Circo y risas en Ses Garrigues

Hola, soy Pildorín Anestèsio Positori, pero mis amigos me dicen simplemente Pildorín. Esta es la crónica de una nueva aventura en el centro de día Ses Garrigues, Juan XXIII, donde hacemos el programa Ru de Paliativos con mi compañero Aspirino.

¡Un día genial! Cuando llegamos, nos esperan con las puertas abiertas y todos los usuarios van colocándose en círculo, afuera, debajo de los pinos, que parece la pista de un circo.

Un lugar maravilloso, rodeado de naturaleza, con pacientes  y cuidadoras fantásticos. Los muchachos tienen ganas de fiesta, así que empezamos con las presentaciones. Tocamos la canción “Tito y Joan Petit” y todos bailan. En las sillas de ruedas, otros con las cuidadoras…

Están muy contentos y me hace mucha ilusión ver sus sonrisas llenas de luz.

Un usuario hace su cumpleaños, y entre todos le cantamos “Cumpleaños feliz”. ¡Se parten de risa! Hacemos números clásicos: malabares con pelotas, equilibrios y mucha música. Jugamos con cosas muy sencillas: uno se levanta, el otro se sienta, nos chocamos las manos.

Cuando partimos, hacemos una vuelta para despedirnos de todos, saludando uno a uno, haciendo abrazos o solo estrechamos la mano. Algunos gritan: ¡PAYASOS, PAYASOS!

Con todo este súper buen rollo, todavía nos quieren invitar a un trozo de coca de verduras. Partimos con la boca llena diciendo: “Aggdgdegguuu mmmmmhh!!”

Volvimos para hacer la última actuación, muchos se levantan y bailan con nosotros. Un gran placer compartir todas estas aventuras.

Pildorín