En el hospital encontramos muchísimos escenarios espaciados en el tiempo únicamente por un breve TOC TOC… En cada escenario encontramos un conjunto de espectadores múltiple y variado: pacientes, personal, acompañantes, … Cada escenario se convierte distinto en función de la situación, los espectadores y su estado emocional y de salud.

Estaréis de acuerdo con que de esta forma, es muy difícil poder llegar allí donde la risa se esconde con un guion preparado!!! Hoy #SupervisoraBotiquina nos habla de la importancia de la técnica de la improvisación a la hora de hacer una intervención Clown en el Hospital:

“… Hospital Son Llàtzer, un miércoles #ValentinaLaVentolina y #SupervisoraBotiquina…

La maravilla de la improvisación es que nunca sabes qué puede pasar, ni hacia dónde puede ir la historia y el guión. Este trabajo es así. Somos payasas, a la vez que guionistas, compañeras, creativas, disponibles… La escucha es no sólo del dúo, sino también de una misma y del entorno; también está la principal escucha, la de aquella paciente y acompañante, y ésta cambiará en cada habitación según sea la situación.

Hoy jugábamos en una habitación mientras sorprendemos al público y a nosotras mismas con risas, diversión y mucha locura. Una cosa lleva a la otra y no sabemos cómo, acabamos duchándonos (simbólicamente). Mientras Valentina hace la acción, Botiquina se convierte en el agua, luego en el aire que le seca el pelo y finalmente en su fragancia, colgándose de su cuello. Es curioso que algo tan abstracto y ridículo se pueda crear de la nada y se entienda perfectamente por todas las partes (payasas y público), convirtiéndose en una historia divertida “.