El 5 de julio será a partir de ahora la efeméride de los Payasos en Can Misses. Nunca antes el hospital había contado con estos singulares especialistas en alegría y simpatía. Enfermero Aspirino y Supervisora Botiquina serán los primeros payasos en pasar “risita” en las unidades incluidas en el programa que da comienzo hoy en el centro hospitalario.

El itinerario diseñado incluye las áreas de hospitalización de día, extracciones, planta de pediatría, consultas externas, diálisis y rehabilitación y las actuaciones se llevarán a cabo todos los jueves en horario de mañana, a lo largo de todo el año y de forma ininterrumpida. Durante primeras semanas de programa, serán los payasos senior de la asociación quienes inicien las intervenciones y poco a poco se irá incorporando el nuevo equipo con base en Ibiza (Sonia Puig, Pia Oliú, Esther Serra e Irene Díaz), todas ellas profesionales de las artes escénicas con experiencia acreditable como clown y dominio de recursos artísticos tales como la música, los malabares, el teatro de marionetas y la magia.

Este objetivo por fin se logra gracias a las ayudas recibidas a través del programa de subvenciones de la campaña del IRPF social concedidos por la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern de les Illes Balears, y las aportaciones de socios y red empresarial.