Hola amigos y amigas de Sonrisa Médica,

Muchos de vosotros que nos seguís hace tiempo ya lo sabéis, pero como estamos tan orgullosos de todo lo que hemos conseguido queremos volver a hablaros de cómo Sonrisa Médica y todos los que dedicamos nuestro trabajo e ilusión a este proyecto tan hermoso y necesario hicimos frente a la adversidad que azotó prácticamente a todo el mundo en el primer trimestre de este 2020. La segunda semana de marzo acabó con la fatídica noticia de que debíamos dejar de visitar los hospitales, y con ello dejábamos de visitar a nuestros niños y niñas enfermos. Fue un duro golpe, el primero de muchos que conformaron una suerte de paliza que fuimos recibiendo golpe a golpe. Nos confinaron, se empezaron a cancelar eventos y acciones con las que contábamos para captar recursos para la asociación, empezó el goteo de llamadas y correos en los que se nos informaba de que muchos convenios y colaboraciones económicas provenientes del sector privado empezaban a caer… y así en cuestión de días vimos como todos las programas y las previsiones que teníamos para este año cambiaban dramáticamente…

Pero fue entonces como gracias a un maravilloso equipo humano, tanto a nivel artístico como de gestión, y también a nivel de junta directiva, lejos de venirnos abajo y enloquecer, decidimos enloCRECER (esta palabra ya nos la habréis oído y leído muchas veces, pero es que nos encanta…)

Sacamos lo mejor de todos nosotros y donde podríamos haber visto un horizonte oscuro y nublado vimos la oportunidad de reinventar nuestra manera de hacer las cosas y de llegar a los que tanto nos quieren y necesitan: nuestr@s niñ@s.

Fue así como tras un proceso de intenso trabajo tanto emocional como creativo nacieron las cápsulas clownéticas (videos de corta duración donde nuestros payasos utilizan su saber hacer para mostrar historietas y situaciones cómicas y divertidas para que los niños puedan a cualquier hora y desde cualquier lugar disfrutar de verlos en acción) y posteriormente las clownsultas (donde nuestros payasos tienen una cita privada con el niño por videoconferencia en la interactúan directamente con él de manera personalizada y siempre muy especial). Tanto nos han gustado estos proyectos y tan orgullosos estamos de ellos que aun habiendo vuelto a los hospitales, no hemos dejado de crear contenido.

Podéis ver la historia de nuestra reinvención en el siguiente video, y también podéis disfrutar de las cápsulas desde nuestro canal de youtube. Como ya habréis oído en muchos videos de youtube, nos haréis un inmenso favor si al ver cualquiera de los vídeos nos regaláis un “like” clicando en el pulgar hacia arriba que encontraréis en la parte inferior de cada uno de ellos y os suscribís al canal, para poder estar siempre informados de las novedades que subamos en el mismo y aportar vuestro granito de arena a nuestra labor.

Os agradecemos como siempre vuestro apoyo y os emplazamos de nuevo a disfrutar de nuestro canal de youtube. Todo apoyo es bueno para ayudarnos a continuar realizando nuestra labor y llevar alegría y risas a todos los rincones de los hospitales de las Islas. Nuestros niños y niñas lo merecen, y somos felices de dibujar sonrisas en sus caritas, que aunque no se vean tras la máscaras se pueden leer perfectamente en sus ojos.

Os enviamos como siempre un abrazo bien fuerte y SONRISAS, MUUUUCHAS SONRISAS!!!

#Todoirabien    #25AñosSonrisaMedica       #SonrisaMedicaenlared   #TiendaSolidariaSM