Del pasado 11 al 13 de mayo, Sonrisa Médica organizó las I Jornadas Nacionales de Dirección Artística de Payasos de Hospital en Mallorca. Este encuentro de trabajo tuvo como principal propósito ahondar en la metodología del Payaso de Hospital como herramienta terapéutica en centros sanitarios, asistenciales y residenciales con el objetivo de ofrecer una mejor calidad en el acompañamiento a pacientes pediátricos y adultos.

La celebración del encuentro se llevó a cabo en Mallorca gracias a la colaboración solidaria que la cadena hotelera de capital mallorquín FERGUS Hotels ofreció para alojar y atender a todos los participantes en las instalaciones de su Hotel Club Vell Marí de Can Picafort.

Han participado en el encuentro representantes de las asociaciones: Algaraklown (San Sebastián), Cazasonrisas (Palencia), Clownrisas (Ciudad Real), Expressyourclown (Vitoria), PayasoSalud (Madrid), PayaSOSpital (Valencia), Saluticlowns (Tarragona), Saniclown (Madrid), Socialclown (Ibiza) Terapicclowns (Burgos), Tirita Clown (Palamós), Xaropclown (Girona) y Sonrisa Médica (Illes Balears).