Hola querida familia de Sonrisa Médica,

Hoy esta noticia va dedicada especialmente a todos esos de vosotros que formáis el equipo de Voluntariado de Sonrisa Médica. Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado y desde la asociación queremos dar las gracias a todos los que formáis o habéis formado parte de nuestro equipo. Ya sea en eventos puntuales, como ferias o en mesas informativas, ayudándonos con el vestuario de nuestros payasos, o “dando el callo” en nuestro magnífico Día de Nassos, que este año nos ha hecho tanta falta a todos, puesto que además de ser una importante fuente de autofinanciación para la asociación era el día en el que nos juntábamos todos, equipo de oficina, de gestión, junta directiva y de voluntarios para celebrar con nuestros usuarios y sus familias el trabajo realizado durante el año y disfrutar de lo que hacemos en un ambiente más agradable que lo que puede ser una habitación o un pasillo de un hospital.

Ser voluntario no solamente significa ayudar puntualmente a una causa, significa comprometerse, identificarse, querer ser parte de algo, hacer que tu tiempo adquiera un significado especial poniéndolo de manera altruista al servicio de quienes lo puedan necesitar. Por eso en Sonrisa Médica sentimos a todos y cada uno de nuestros voluntarios como un engranaje más de nuestra máquina de repartir alegría y sonrisas a los niños y niñas hospitalizados y en tratamiento en los seis hospitales principales de nuestra comunidad.

Por todo esto, hoy queremos homenajearos y agradeceros que en este año tan difícil y con tantas restricciones, muchos habéis sido los que os habéis ofrecido para ayudarnos en cualquiera de las tareas que pudieran surgir. Por desgracia, no ha sido posible realizar ninguna acción de voluntariado a las que estamos acostumbrados, puesto que todas ellas implican contacto con otras personas y por seguridad y responsabilidad hemos querido minimizar los riesgos y no llevarlas a cabo.

De todas maneras, seguimos contando con vosotros para cuando todo este panorama tan complejo se despeje y podamos retomar tantas y tantas cosas que queremos hacer junto con vuestro apoyo. Tened por seguro que el resultado de estas acciones se convertirán en  esa ayuda que tanto nos hace falta para poder continuar con nuestra labor y poder seguir llegando a nuestros niños y niñas.

Enhorabuena y ánimos a quienes ya formáis parte del equipo, y a los que aún no lo sois y queréis incorporaros, os animamos a que nos mandéis un correo a voluntariado@sonrisamedica.org y os remitiremos toda la información necesaria para pasar a formar parte de nuestro equipo de voluntarios.

Como siempre, un fuerte abrazo a todos y desde aquí os enviamos SONRISAS, MUUUUCHAS SONRISAS!!

#Todoirabien    #25AñosSonrisaMedica       #SonrisaMedicaenlared   #TiendaSolidariaSM