Hola amigos y amigas de Sonrisa Médica

Ayer se celebró el ”Día del niño hospitalizado”. Nosotros, desde la Sonrisa Médica, no nos lo hemos querido perder, puesto que precisamente los niños y niñas hospitalizados son nuestra principal y primera razón de ser, pues fue nuestra pequeña Laura quien después de vivir la experiencia de la presencia de los payasos de Hospital en Francia, hace ya más de 25 años, sintió y asumió como necesaria esta presencia en todos los hospitales. Así luchó junto con sus padres para impulsar este proyecto tan bonito que es La Sonrisa Médica, pionero en España y que dio ejemplo y ayudó a abrir puertas a muchas otras asociaciones de Payasos de Hospital por toda la geografía española. En el “Día del niño hospitalizado”, que se celebra cada 13 de mayo, los niños hospitalizados son los protagonistas, y es un día en el que se trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños. La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Y desde entonces se ha trabajado desarrollando los principios de dicho documento.

Nosotros hemos querido celebrarlo publicando un video muy especial en nuestro canal de youtube www.youtube.com/sonrisamedicabaleares , donde nuestros Payasos rinden un homenaje a todos sus niños y niñas hospitalizados. Seguro que os encanta…

Nos despedimos no sin antes desearos, como venimos haciendo estas últimas semanas, mucha salud, ánimos, y muchas, muuuuuchas SONRISAS… Hasta pronto!!!

#Todoirabien    #Quedateencasa     #25AñosSonrisaMedica       #SonrisaMedicaenlared