El pasado sábado 23 de noviembre, en la #FundacióSaNostra, en un acto que contó con la presencia de la Excma. Consellera de Salut i Consum del Govern de les Illes Balears Sra. Patricia Gómez i Picard, la Asociación de Hemofilia de Baleares decidió representar en Palma el cuento “Hugo con H”, creado por dicha Asociación para dar a conocer esta enfermedad, que afecta a 60 personas en Baleares. Para ello ha contado con la ayuda de dos de nuestros payasos, los incombustibles #ZeladoraCaragola y #EnfermeroAspirino. Nosotros encantados de poder colaborar y participar en este tipo de acciones de concienciación.

La hemofilia es un trastorno crónico hereditario, que supone que la sangre no coagule adecuadamente por culpa de un déficit factor de coagulación. Para mayor información, os animamos a consultar la web de la Asociación, https://www.hemoib.org/. Aquí encontraréis toda la información que necesitéis y, si lo deseáis, podréis colaborar y haceros socios.

Fueron muchas las personas que se acercaron para conocer esta enfermedad… no solo los niños que la padecen, sino también sus compañeros de clase, amigos, familia… Es nuestra labor también ayudar a concienciar a la gente acerca de todo tipo de enfermedades que puedan afectar a niños y niñas, que al fin y al cabo son a quienes principalmente va dirigida la acción de Sonrisa Médica, y son quienes no deben perder jamás la ilusión y la sonrisa por mal que vayan las cosas… ahí estaremos siempre que nos sea posible para alegrarle un poquito  esos momentos difíciles…

Hasta la pròxima, mucha alegria y sonrisas para todos!!!

#FelicesdeNarices                           #25AñosSonrisaMédica